viernes, 3 de noviembre de 2017

Los procesos efectivos en la fase de ingeniería pueden ofrecer un mejor rendimiento en proyectos de capital


En este post, quiero centrarme en optimizar la entrega de proyectos de capital, especialmente procesos en la etapa de Diseño de Ingeniería.

Mirando la imagen más grande

Las proyecciones de McKinsey indican que la inversión global en energía, infraestructura, minería y proyectos relacionados con bienes raíces, podría aumentar a alrededor de $ 13 billones en 2030. Es genial ver una perspectiva tan positiva, pero la mayor parte de esta inversión financiará megaproyectos  de billones de dólares, que a menudo no funcionan. De hecho, según McKinsey, el 98% de ellos termina con sobrecostos del 30% o más, y más de las tres cuartas partes se entregan al menos un 40% de retraso. Esto no solo se limita a los megaproyectos, ya que los proyectos más pequeños de menos de $ 10 millones a menudo presentan desafíos similares.

En mi experiencia, los problemas generalmente provienen de una administración de alcance inadecuada, comunicación interna entre grupos de propietarios, contratistas y subcontratistas, mientras que los procesos de toma de decisiones, son a menudo, demasiado lentos, y carecen de la escala requerida para manejar el momento.

Pero hay mejores formas de ejecutar proyectos y aumentar el retorno de la inversión.
Al examinar específicamente la etapa de diseño de ingeniería, a menudo he visto cómo algunos simples cambios pueden ayudar a optimizar los procesos y reducir la probabilidad de exceder los tiempos o los costos.

Administrar la definición del alcance

Entonces, ¿Dónde puede encontrar eficiencias? Las primeras etapas de planificación brindan la oportunidad de optimizar el diseño en torno a las limitaciones del sitio, algo que a menudo se pasa por alto y puede ocasionar errores costosos y volver a trabajar más adelante. Al mismo tiempo, la metodología del Construction Industry Institute Project Definition Rating Index (CII PDRI) puede ayudarlo a medir el grado de definición del alcance, su integridad antes de la ejecución, identificar vacíos y tomar medidas apropiadas para reducir el riesgo durante la planificación inicial.

Mis clientes usan tecnología para ayudarlos a optimizar el design-to-value, por lo que recortan elementos que pueden aumentar el costo en la fase de construcción. Pueden garantizar que los proyectos se diseñen para ofrecer solo los requisitos necesarios de valor agregado, reduciendo así las inversiones de capital a un nivel base realista.

Al determinar niveles de inversión precisos, a menudo he visto a los gerentes de proyecto subestimar deliberadamente los costos y los plazos para obtener la aprobación del proyecto. Y desde el comienzo, estos proyectos están en una vía rápida hacia el fracaso. Aquí es cuando los responsables de la toma de decisiones deben realizar un control de la realidad, y donde las comparaciones con proyectos similares y completados pueden ayudar.

Aumento de la colaboración

Mejora en la colaboración entre equipos internos y externos a través de todos los aspectos del desarrollo del alcance, desarrollo y control de documentos, etc. asegurando al mismo tiempo que las personas clave participen en todas las decisiones críticas, garantizando que los objetivos del proyecto sean completa y ampliamente entendidos por todos los interesados tanto interno como externo. Tomando las revisiones de Stage Gate como un ejemplo principal donde la colaboración mejorada conduce a decisiones totalmente objetivas cuando se avanza a través de una metodología como FEL etapa 1-3. Es más fácil y menos costoso realizar cambios en las etapas de diseño anteriores, y nuestros propios datos de clientes muestran que los proyectos con esta información probablemente se entregarán un 5% antes con un 10% menos de cambios en la fase de construcción.

Planificación integrada

Desde el primer día se requiere una visión clara de la ejecución del proyecto y una visión coherente de todos los hitos, actividades, interdependencias, etc. para entregar el proyecto desde la perspectiva del propietario y de la cadena de suministro. Ayuda a todos los interesados tanto internos como externos a entender los aspectos del tiempo del proyecto. También veo que las organizaciones buscan mejorar la coordinación de su cadena de suministro en esta etapa de la vida de un proyecto al permitir que el cronograma del proyecto se integre completamente e impulse la sincronización entre estos dos complejos procesos.

Además, el modelado preciso y la asignación del riesgo a lo largo del cronograma, recursos, costos y contingencia se está convirtiendo en una prioridad dentro de todos los proyectos y hemos visto que la gestión de contingencia mejoró en más del 10% simplemente realizando revisiones periódicas efectivas.

Planificación para mejorar el rendimiento

Estas son solo algunas de las áreas donde nuestras soluciones y tecnología pueden ayudar a mejorar los procesos de planificación inicial. Al optimizar los procesos de diseño de ingeniería, las organizaciones están mejor ubicadas para controlar los costos y escalas de tiempo durante la fase de construcción, y es más probable que vean que sus proyectos tienen éxito.

Este artículo fue escrito por Geoff Roberts, director de estrategia de la industria energética, Oracle Construction and Engineering
https://blogs.oracle.com/construction-engineering/effective-processes-in-the-engineering-phase-can-deliver-enhanced-capital-project-performance

0 comentarios:

Publicar un comentario