viernes, 3 de noviembre de 2017

La cuarta dimensión ha llegado


Es la pesadilla de un gerente de construcción. Una vez que el trabajo comienza en el sitio, es descaradamente obvio que los planes son defectuosos. Las llamadas a arquitectos e ingenieros podrían resolver el problema, pero ¿qué significa esto para los materiales, productos de construcción, subcontratistas y especialistas? Las implicaciones para todos estos recursos deben ser consideradas a la luz del nuevo rediseño e incluso, a lo largo del proyecto.

La llegada y la popularidad del modelado de información de construcción (BIM) está ayudando a despejar esta situación. Los rediseños se pueden considerar en la pantalla en lugar de in situ, en papel. Además, las consecuencias para los materiales y productos también se pueden calcular.

BIM ha existido por unos años, pero ahora está entrando en la nueva dimensión. Esto significa que además de tres orientaciones espaciales, el software también establece cómo la construcción progresará a lo largo del tiempo y, al mismo tiempo, al mismo tiempo que toma en cuenta la dimensión financiera, realmente ofrece una GRAN imagen.

Pero BIM no es todo

Para administrar un proyecto completo de principio a fin, y hasta la entrega del operador y el mantenimiento continuo, BIM necesita extenderse e integrarse.

Los gerentes de construcción e ingeniería deben asignar y mostrar el cronograma de construcción integrado en el modelo 3D. Deben verificar las autorizaciones de personal y detectar cualquier incompatibilidad de diseño. Otro desafío es que los contratistas de la construcción están invirtiendo en sistemas BIM independientes que deben integrarse con otros sistemas empresariales, incluidos el ERP, la cadena de suministro y la gestión financiera.

Oracle fabrica todos estos sistemas, así como la producción de software de gestión de proyectos que puede mantener en marcha grandes proyectos organizacionales. Llevar a BIM a este entorno puede colocar a los gerentes de construcción en un lugar mejor al planear y ejecutar proyectos de construcción. Y con los datos gestionados en la plataforma Master Data Management, significa que a medida que se realizan cambios en todo el proyecto y con mayor velocidad, significa que puede visualizar todos los resultados interconectados.

Esta publicación fue creada por Garrett Harley, director de estrategia de ingeniería y construcción de Oracle Construction and Engineering. 

https://blogs.oracle.com/construction-engineering/the-fourth-dimension-has-arrived

0 comentarios:

Publicar un comentario