Un portafolio es una colección de proyectos. Agrupa los proyectos en portafolios para que puedas fácilmente ver información resumida de más de un proyecto a la vez. Por ejemplo, puedes filtrar un dashboard para ver un amplio rango de información para múltiples proyectos que se encuentran relacionados y en un mismo momento.
En un sentido más estratégico, tu puedes agrupar proyectos y programas en conjunto para facilitar el desarrollo efectivo de nuevos productos y gestionar aquellos proyectos para optimizar los resultados de tu organización alineados a tus objetivos de negocios.
Usando portafolios tu puedes revisar información resumida e información de estado para todo el grupo en conjunto o para proyectos individuales en un portafolio.
Puedes crear portafolios para tu propio uso o para compartirlos con otros usuarios. También puedes crear portafolios globales disponibles para todos los usuarios.
Las vistas de portafolios, tales como cuadros de torta circulares, te permiten visualizar la comparación de portafolios. Por ejemplo, comprar costos para todos los proyectos de una región A (un portafolio) contra la región B (otro portafolio).
Capturas históricas de información de proyectos agrupada, llamados escenarios, ayuda en tu análisis de grupos de proyectos en las secciones de Portafolio Analysis y Capacity Planning.
Sobre Análisis ¿Qué pasa Si?
Enraizado en los principios de gestión de negocios de la sonada teoría de decisiones (¿Qué opción deberíamos seguir?) es la técnica de análisis ¿Qué pasa si? dirigida a la evaluación de los resultados e impactos en escenarios potenciales. El nombre se deriva de la pregunta ¿Qué pasa si el escenario analizado se convierte en realidad?
Usa ¿Qué pasa si? en escenarios y proyectos para determinar el impacto de diferentes costos o inversiones necesarios para lograr los objetivos de negocio. Incertidumbres imprevistas pueden inestabilidad un proyecto o un negocio por lo que un manejo proactivo de estas incertidumbres es necesario e importante. Con un análisis de escenario ¿Qué pasa si?, tu organización puede evaluar la factibilidad de completar un proyecto dentro de condiciones no favorables al mismo, preparar contingencia y planes de respuesta para evitar o superar el peor escenario, y mitigar el impacto de incertidumbres o situaciones inesperadas.
Los escenarios de portafolio en Primavera P6 EPPM ayudan a calcular múltiples costos de proyecto o duraciones y comprar diferentes conjuntos de supuestos acerca de las actividades de proyecto. Ejemplos de escenarios pueden incluir los siguientes:
- ¿Qué pasa si extendemos la duración de una fase del proyecto en particular?
- ¿Qué pasa si cambios regulatorios requieren exigen mayor inversión en ciertas áreas?
- ¿Qué pasa si el precio de un componente critico aumenta a niveles insostenibles?
- ¿Qué pasa si una parte crucial se retrasa en llegar?
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