jueves, 7 de agosto de 2014

Unir los puntos: Extraer valor de los datos de su cartera de proyectos


Los altos ejecutivos que toman decisiones tienen un acceso sin precedentes a la información de administración de todos los niveles de la organización. Sin embargo, sigue existiendo una brecha importante entre lo que ocurre en la primera línea, donde se ejecutan los proyectos, y el planeamiento estratégico que llevan a cabo los altos ejecutivos.

Este informe titulado “Unir los puntos” resume los debates del Consejo de EPPM de Oracle Primavera sobre este complejo tema. Si bien en los dos bandos creados por la división se generan datos valiosos, no siempre se transmiten de manera fluida entre sí.

Los asuntos clave considerados incluyen:

  • Cómo identificar y eliminar obstáculos en el flujo de información.
  • Cómo priorizar los datos correctos y generar conocimientos estratégicos valiosos a partir de la enorme cantidad de información disponible actualmente.
  • Migración de administración de proyectos a liderazgo de proyectos.
  • Cómo crear una cultura de apertura que presente una sola versión de la verdad a la vista de todos.

Como menciona un miembro del Consejo de EPPM de Oracle Primavera: “Quiero que el análisis me ayude a develar patrones de actividad para poder predecir mejor el futuro y no para reflexionar acerca de actividades pasadas”.

Introducción del informe:

¿UNA SOBRECARGA DE INFORMACIÓN?

En la última reunión, con los demás miembros del Consejo de EPPM nos pusimos una meta ambiciosa: evaluar la calidad de la información disponible para los ejecutivos acerca del rendimiento de la cartera de proyectos. Por supuesto, la calidad es el valor clave de esta búsqueda, porque ninguna organización sufre por la falta de cantidades de información. En cambio, el énfasis está en enfocarse y alinear los conocimientos generados con los valores y las mediciones más directamente conectados con el proceso de toma de decisiones. En las páginas a continuación, se trata el impulso que están tomando las empresas en términos del enfoque que tienen hacia el suministro de información y para asegurarse de que los datos correctos estén disponibles en el momento de necesitarlos.

Serán bienvenidas todas las contribuciones acerca de este tema, que es claramente muy complejo y, sin duda, se explorará en futuros Consejos de EPPM. Lo que me entusiasma es el sabor internacional de las discusiones posteriores a las reuniones recientes de la EMEA y los Estados Unidos, y espero que continúen durante mucho tiempo porque mantener este canal abierto a los puntos de vista externos es esencial para garantizar la relevancia de nuestro producto.

Atentamente.

Mike Sicilia
Vicepresidente ejecutivo y gerente general, Oracle Primavera

Si deseas leer el informe escribe un correo electrónico a juanpablo.giron@bie.pe y te lo enviaremos en formato PDF a tu correo totalmente gratis.

¿Que es el Consejo de EPPM de Oracle Primavera?

El Consejo de EPPM de Oracle es un grupo directivo de prestigio internacional formado por ejecutivos del sector industrial, académicos y comentaristas. El Consejo ha publicado varios informes que destacan cómo los altos ejecutivos pueden priorizar y administrar la cartera de proyectos de manera exitosa, mientras se aseguran de que siga siendo un activo estratégico.

0 comentarios:

Publicar un comentario