viernes, 4 de julio de 2014

Uso del Schedule Log Report en Primavera P6 EPPM Cliente Opcional y Cliente Web


El Log Report de un proyecto en Primavera P6 nos brinda un reporte de información importante de tu proyecto (cronograma). Explicaremos un poco sobre el Log Report tanto del modulo Cliente Opcional (de escritorio) y del Cliente Web.

En el Log Report se muestran los parámetros o configuraciones usadas para la programación del cronograma o nivelación en caso de serlo. También te brinda algunas estadísticas útiles que debes prestar atención (y que podrían ayudarte a medir una cierta calidad del cronograma elaborado). Estas estadísticas incluyen cantidad de actividades, cantidad de actividades no iniciadas, en progreso, completadas, cantidad de relaciones y cantidad de actividades con restricciones.

Ademas incluye los posibles errores en tu cronograma empezando con la sección Warnings, que te muestra las actividades sin predecesoras, sin sucesoras, fuera de la secuencia de programación, muestra las actividades con Actual Dates que coinciden con la Fecha de Datos, los Hitos con relaciones invalidas y ademas los Hitos de Finalización tienen diferentes Calendarios que sus actividades predecesoras.

En otra sección contiene los resultados de la programación / nivelación. Te indica la cantidad de actividades procesadas, y de relaciones con otros proyectos de existir. También te indica la fecha de datos con el que estas ejecutando la programación, la fecha de inicio mas temprana y fecha de fin mas tardía. Para finalizar se muestran las excepciones en el archivo Log Report como una sección mas.

¿Que comando ejecuto para obtener el Log Report?

En el Cliente Opcional (de escritorio)

Para obtener este archivo debemos ejecutar la función Schedule o pulsando F9. A continuación se muestra la ventana de programación.



Toda esta información se muestra en un archivo .txt que Primavera P6 EPPM genera en una carpeta donde tu indiques como se muestra en la siguiente figura. Para ello solo pulsa en View Log en la ventana Schedule y activa el check Log to File.


En el Cliente Web

Existe una función llamada Schedule Check que se encuentra en la sección Proyectos, pestaña Actividades, en el menu Actions > Run como se muestra en la figura. Ejecutando esta función obtendremos el reporte en el Cliente Web del cronograma del proyecto.


A continuación, dependiendo de la configuración de tu usuario en Primavera P6 EPPM Cliente Web, se te consultará si deseas actualizar o editar los límites para los parámetros del Log Report.


Luego de ello se te mostrará el resultado de las estadísticas de tu proyecto tomando las métricas de control definidas en el paso anterior. Es importante mencionar que según tus privilegios podrías no tener que realizar este paso y este configurado por el Administrador.





0 comentarios:

Publicar un comentario