miércoles, 2 de julio de 2014

¿Por qué no usar software pirata de Oracle Primavera P6?


Es importante recordar que en este software tenemos la información del portafolio de proyectos de la empresa, que va desde cientos de miles de dolares hasta miles de millones de dolares. En este sentido invertir en licencias originales es prioritario para asegurar la integridad de la información y el funcionamiento correcto de los cálculos, estimaciones, herramientas y parámetros del software Oracle Primavera P6.

Tener un cronograma de proyecto con datos errados y en consecuencia un portafolio de proyectos con estos cronogramas, es imposible de gestionar, además del impacto en las decisiones que se pudieran tomar, ya que la información esta corrupta.

Piratería y Problemas con Software Ilegal

La piratería informática es una actividad que está muy extendida, y va desde descarga de música y películas a la descarga se software. 

Son muchas las repercusiones legales que esto puede tener, sobre todo cuando se trata de establecimientos públicos o empresas, donde las multas por utilización, instalación de este tipo de programas o contenidos pueden llegar a ser realmente grandes. 

En la instalación de programas como en el caso de software Oracle Primavera P6 nos encontramos con problemas muy similares, como por ejemplo:

La inclusión de malware en la descarga (normalmente un archivo comprimido o una ISO). Esto se ha convertido, junto con el correo, en una de las principales fuentes de entrada de malware a un ordenador. 

Por un lado tenemos el uso de cracks, que no dejan de ser manipulaciones de algunos ficheros del programa, con el consiguiente desconocimiento de lo que realmente se ha modificado. 

Mención aparte merece el uso de Keygen, o generadores de claves. Estamos en muchísimas ocasiones no solo ante generadores de claves, sino ante verdaderos generadores de problemas, auténticas autopistas de entrada de malware, en especial de troyanos y spyware, con el hecho añadido de que para su buen funcionamiento se recomienda desactivar la protección antivirus y, a veces, hasta el Firewall, y por supuesto, en Windows Vista, desactivar el UAC. ¿Acaso es posible poner más facilidades? 

Y por otro lado tenemos un factor de no actualización, actualizaciones de seguridad, parches, etc, de estos programas.

El uso de programas piratas no es la solución, sino que en muchos casos forma parte del problema. No estamos hablando ya en su faceta económica o legal, estamos hablando de rendimiento y de seguridad. A todo lo expuesto anteriormente hay que añadir en estos casos la total falta de derecho a cualquier tipo de soporte o reclamación, y esto, en según qué casos, ya vale tanto o más que el costo del programa que estamos instalando. 

Es importante recordar que en este software tenemos la información del portafolio de proyectos de la empresa, que va desde cientos de miles de dolares hasta miles de millones de dolares. En este sentido invertir en licencias originales es prioritario para asegurar la integridad de la información y el funcionamiento correcto de los cálculos, herramientas y parámetros del software Oracle Primavera P6.

0 comentarios:

Publicar un comentario