jueves, 6 de diciembre de 2012

Definiendo Roles y Recursos en Primavera P6 PPM


Los recursos incluyen el personal y el equipo que realizará el trabajo en las actividades a lo largo de todo el proyecto. La mano de obra y recurso no laboral, tales como ingenieros y equipos se encuentran siempre basados en el tiempo y son usualmente asignados a mas de una sola actividad o proyectos; Los recursos materiales tales como suministros y otros combustibles, son almacenados en términos de costos por unidad, más que por horas de uso.

En primavera puedes crear una jerarquía de recursos que refleje la estructura de recursos de tu organización y soporte su asignación a las actividades. Puedes establecer un número ilimitado de códigos de recursos jerárquicos para agruparlos o mostrarlos en resúmenes o reportes.

Adicionalmente puedes definir roles con un conjunto de habilidades específicas y usarlos como recursos asignados mientras que el recursos especifico no sea asignado.

Esto te permite elaborar el cronograma y planificar los costos por rol durante la planificación del proyecto.

Tu puedes además asignar calendarios de recursos y definir la información de contacto, y definir el precio en el tiempo para los roles y recursos.


¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escríbenos a contacto @ bie.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario