martes, 28 de abril de 2015

¿Cómo crear un layout de seguimiento para un proyecto en Primavera P6?




En Primavera P6 Professional puedes crear cuatro tipos de diseños o layouts de seguimiento. A continuación describimos cada uno de ellos.


  • Project Table: Muestra la información de los proyectos en una vista de tabla.
  • Project Bar Chart: Muestra la información de los proyectos en barras horizontales.
  • Project Gantt/Profile: Muestra la información de proyecto en columnas y en un diagrama de Gantt en la ventana Top Layout y la información del proyecto distribuida en el tiempo en forma de hoja de datos en la parte Interior de la vista.
  • Resource Analysis: Muestra la información de uso de recursos distribuida en el tiempo en tres formas: Vista de Diagrama de Gantt, vista de uso de perfile y hoja de datos. Cuando tu muestras el diagrama de Gantt o la hoja de datos la ventana que contiene la vista incluirá columnas de dato en el panel izquierdo. Puedes usar una vista de Resource Analysis para examinar la asignación para uno o más proyectos específicos y/o para la asignación total en todos los proyectos en toda tu organización. 
A continuación te describimos los pasos para tener una vista o layout de seguimiento.
1. Selecciona Enterprise y luego Tracking.
2. En la ventana de Navegación de Proyectos elige el proyecto o nodo de EPS para el cual deseas crear un layout o vista.
3. Pulsa en barra Option Display en el menú de diseño superior. Luego pulsa, Layout y luego pulsa New.


4. Aparecerá una ventana de cuadro de dialogo New Layout, ingresa el nombre que deseas asignarle a esta vista o layout y también selecciona el tipo.


5. A continuación elige si esta vista o layout estará visible para el usuario actual (Current User) o para todos (All User). Es importante recordar que Primavera P6 Professional puede trabajar centralizado en una base de datos y tener múltiples usuarios ingresando desde distintas licencias (equipos)


6. Al finalizar tendremos un layout de seguimiento.





Curso Primavera P6 Professional Fundamentals

¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escríbenos a contacto @ bie.pe


0 comentarios:

Publicar un comentario