lunes, 6 de abril de 2015

Asignando Recursos a un cronograma de proyecto en Primavera P6 PPM


Para asignar un recurso a una actividad uno debe seguir los siguientes pasos en la venta de actividades
  1. Selecciona la actividad respectiva
  2. Busca la pestaña de recursos en la ventana de detalles
  3. Selecciona Agregar un recurso
  4. Busca el recurso en la ventana de recursos que se desplegó
  5. Selecciona el recurso
También puedes hacerlo de la siguiente manera

  1. Selecciona la actividad respectiva
  2. En la barra de herramientas derecha pulsa el botón recursos (hombre de azul)
  3. Busca el recurso en la ventana de recursos que se desplegó
  4. Selecciona el recurso
El recurso se habrá asignado a la actividad. Si deseas asignar un recurso a múltiples actividades, selecciona todas las actividades pulsando CTRL o SHIFT mientras la ventana de recursos se encuentra desplegada y luego pulsa asignar recurso.

Unidades de Recursos

Luego de asignado el recurso a la actividad busca la pestaña de recursos en la ventana de detalles que se encuentra en la parte inferior. Las siguientes columnas de mostrarán en la vista por defecto.

  1. Resource ID Name: Este es el ID del recurso seguido del nombre. Ambos separados por un punto “.” Y puede ser editado.
  2. Price/Unit: Este es el Precio por unidad definido previamente para este recurso. No puede ser editado desde esta vista. Un recurso puede tener hasta cinco valores asociado. Este valor se considera por defecto para el periodo de trabajo no considerado como horas extra y está asociado a una fecha a partir de la cual se hace efectivo este precio unitario. Este valor se utiliza para calcular el costo de la asignación de recursos de la actividad asignada.
  3. Rate Type: Es el Tipo de Precio por Unidad seleccionado. Un recurso puede tener hasta cinco tipos de Precio por Unidad. Por defecto se asigna Standar que es uno de los cinco tipos.  Puedes cambiar el Tipo de Precio por Unidad aquí. Tu organización puede definir el nombre de cada Tipo de Precio por Unidad como parte de la Data de Nivel Empresarial.
  4. Rate Source: Este valor indica que Precio por Unidad será usado para calcular los costos del recurso asignado, tal como Resource, Rol o Override. Cuando un recurso y solo un recurso es asignado a una actividad este valor se coloca automáticamente igual a Recurso. Cuando un rol, y solo un rol es asignado a una actividad este valor se coloca automáticamente igual a Rol. Mientras que para el tercer valor Override, te permite especificar directamente otro valor de Precio por Unidad que no esté definido para el Recurso.

  5. Primary Resource: La persona encarga principalmente de realizar o supervisar el trabajo relacionado con una actividad o tarea específica.
  6. Budgeted Units: Este valor se ingresa y se refiere a las unidades de trabajo planificadas de la asignación para el recurso en la actividad. Este valor no restringe la actividad, por lo que el valor Actual Units puede ser mayor que este.
  7. Actual Units: Se refiere a la suma de las unidades actuales de la asignación en periodo normal y las pertenecientes a sobretiempo del recurso en esta actividad. Se calcula tomando las columnas “Actual Regular Units” sumado con “Actual Overtime Units”.

  8. Remaining Units: Se refiere a las unidades restantes para completar la asignación del recurso en la actividad. Se calcula multiplicando el valor de “Remaining Duration” por “Remaining Units/Time”.

  9. Remaining Units/Time: Se refiere a las unidades por tiempo requeridas para que el recurso asignado pueda completar el trabajo restante de la actividad.
  10. Role: El nombre del Rol al que ha sido asignado el recurso.
  11. Cost Account: La cuenta de costo a la cual el recurso está asignado. 


¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escribenos a contacto @ bie.pe

2 comentarios:

  1. Consulta, como ingreso la cantidad de recursos, pe. tengo 03 operario electricos en la actividad "Tendido de redes-nivel xx". Donde ingreso la cantidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar