jueves, 12 de marzo de 2015

Dasboard y Portlets Personalizados en Primavera P6 EPPM - Módulo Web

Oracle Primavera P6 EPPM - Módulo Web, es una plataforma para la Gestión de Proyectos, Programas y Portafolios para la organización. Los Dashboard son utilizados para visualizar la información en forma resumida a través de un conjunto de Portlets, que son pequeñas ventanas ampliables que muestra un tema en particular, como Estadísticas de los Proyectos, valor ganado de cada proyecto, Indicadores de Rendimiento como CPI y SPI, etc.

Los Portlets pueden ser configurados para mostrar información de acuerdo al rol del usuario, también puede ser enlazados a otras aplicaciones que se ejecute desde la nube.

A continuación mostramos un Dashboard personalizado para un director de proyectos. Los Portlets que se visualizan en la siguiente imagen son: Indicadores de rendimiento para un proyecto, la Metodología de Trabajo de Primavera P6 ubicado en nuestro repositorio de archivos, una hoja de cálculo en la nube y el diagrama tipo burbuja de los riesgos vs los costos de los proyectos.


Esta funcionalidad puede ayudar a incrementar la productividad de su organización al tener toda la información de sus proyectos y programas operando y ejecutándose simultáneamente y en tiempo real para todos los involucrados.

Si usted dispone de documentos en el repositorio de su empresa, puede enlazarlos y visualizarlos a través de Primavera P6 EPPM, para contar con toda la información necesaria en una sola aplicación, sin necesidad de abrir hojas de texto, hojas de cálculo u otros documentos, siempre y cuando su navegador soporte el formato de dichos archivos.

La siguiente imagen, es una hoja de cálculo que toma data de Primavera P6 PPM y genera el gráfico de la curva S del proyecto desde la nube, de este modo, puede ser compartido con los interesados del proyecto y puede ser visualizado desde cualquier dispositivo.


Danos tu opinión

¿Cuáles son sus experiencias con el uso de Dashboard personalizados? Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto@bie.pe.


0 comentarios:

Publicar un comentario