lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cómo se calcula At Completion Units y At Completion Cost en Primavera P6 PPM?


A continuación describimos la relación entre las columnas de datos de Primavera P6 para el cálculo de las unidades de recursos y costos en la vista de asignación de recursos.

At Completion Units 
Este valor contiene la suma de las unidades actuales y remanentes para el recurso asignado a la actividad. Se calcula sumando “Actual Units” y “Remaining Units”

Remaining Units (Assignments) 
Indica las unidades restantes para finalizar la asignación del recurso en la actividad. Se calcula como “Remaining Duration” multiplicado por “Remaining Units per Time”

Remaining Units/Time 
Contiene el valor de unidades por tiempo requeridos por el recurso asignado para completar la actividad.

Actual Units (Assignments) 
Es la suma de las unidades actuales en sobre tiempo y en tiempo normal trabajados por el recurso en una actividad. Se calcula sumando “Actual Regular Units” con “Actual Overtime Units”.

Actual Regular Units 
Contiene las unidades actuales que no son en sobretiempo por el recurso en la actividad. Este valor es calculado desde los “timesheets” o puede ser ingresado directamente por el responsable del cronograma.

Actual Overtime Units 
Contiene las unidades actuales en sobretiempo trabajadas por el recurso en la actividad. Este valor es calculado desde los “timesheets” o puedes ser ingresado directamente por el responsable del cronograma.


At Completion Cost 
Contiene la suma de los costos actuales más los costos remanentes para la asignación de recursos en la actividad. Se calcula sumando “Actual Cost” con “Remaining Cost”.

Remaining Cost (Assignments) 
Contiene el valor de costo restante para el recurso asignado en la actividad.  Se calcula multiplicando el valor de “Remaining Units” por “Cost/Time”.

Actual Cost (Assignments) 
Es la suma de los costos actuales en sobre tiempo y en tiempo normal para los recursos asignados en la actividad. 

Actual Regular Cost 
Contiene el costo actual que no es en sobretiempo para la asignación del recurso en la actividad. Este valor se calcula multiplicando “Actual Regular Units” con “Cost per Time”.

Actual Overtime Cost 
Contiene el costo actual en sobretiempo para la asignación del recurso en la actividad. Este valor se calcula multiplicando “Actual Overtime Units” con “Cost per Time” y multiplicándolo con “Overtime Factor”.

Overtime Factor
Este valor indica el factor del precio del sobretiempo usado para calcular el costo del sobretiempo del recurso. Su valor por defecto es de 1.5. Se modifica en la ventana de Recursos, seleccionando el recurso en cuestión, buscando en la pestaña de detalles la pestaña Details en el cuadro Currency And Overtime. En la imagen siguiente se puede apreciar un factor de sobre tiempo de 2 para un recurso.





¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escríbenos a contacto @ bie.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario