jueves, 26 de marzo de 2015

¿Cómo se calcula Activity % Complete de una actividad de proyecto en Primavera P6?



Activity % Complete se refiere al porcentaje de la actividad que ha sido completada. El cálculo de este valor se basa en la fórmula para cada valor de “% Complete Type” seleccionado para la actividad en cuestión. El tipo de “% Complete Type” que puede ser asignado a una actividad puede ser “Units” (Unidades), “Duration” (Duración) y “Physical” (Fisico).

Este valor es el mismo que la columna respectiva según sea el tipo de “% Complete Type” seleccionado. Dicho de otra manera, existen tres columnas cada una para el tipo de porcentaje seleccionado. Estas columnas son “Physical % Complete”, “Duration % Complete” y “Units % Complete” y según el tipo seleccionado “Activity % Complete” será igual a una de esas columnas.



Duration % Complete
Si se ha seleccionado para la actividad en cuestión “% Complete Type” como “Duration” (Duración) el porcentaje de la actividad que ha sido completada se calcula tomando el valor de “Planned Duration” y se le resta “Remaining Duration”, y todo ello dividido por “Planned Duration”.
Activity % Complete (Duration % Complete)=(Planned Duration-Remaining Duration)/(Planned Duration)
Por ejemplo si tienes una actividad de 20 días de duración e ingresas 12 días de duración restante, P6 calculará 40% para la actividad como completado. Si por otro lado tu ingresas 40% en el campo “Activity % Complete” P6 calculará la duración restante a 12.
Units % Complete 
Si se ha seleccionado para la actividad en cuestión “% Complete Type” como “Units” (Unidades) el porcentaje de la actividad que ha sido completada se calcula tomando el valor de “Actual Labor Units” y sumándole “Actual Nonlabor Units”, y todo ello dividido por “Actual Labor Units” sumado con “Actual Nonlabor Units” sumado con “Remaining Labor Units” y sumado con “Remaining Nonlabor Units”.
Activity % Complete (Units % Complete)=(Actual Labor Units+Actual Nonlabor Units)/(Actual Labor Units+Actual Nonlabor Units+Remaining Labor Units+Remaining Nonlabor Units)
El valor de “Actual Labor Units” y “Actual Nonlabor Units” puede ser ingresado manualmente o via la función “Apply Actuals” que carga las unidades desde el módulo de hojas de reportes (Team Member).
“Units % Complete” no calcula la duración restante de la actividad, por lo que tu necesitas ingresar la duración restante o la fecha de finalización de la actividad para controlar la finalización de la actividad desde la perspectiva de tiempo. 

Physical % Complete
Si se ha seleccionado para la actividad en cuestión “% Complete Type” como “Physical” (Fisico) el usuario ingresa el porcentaje de la actividad que ha sido completada manualmente o también se calcula usando pasos “steps”. Para el cálculo usando pasos “steps” se debe activar la opción “Calculate Activity % Complete from activity steps” en la pestaña de detalles del proyecto opción “Project Preferences”

Activity % Complete (Physical % Complete)=F(steps)  or Manual

Recuerda que cuando usas este tipo de porcentaje debes ajustar la duración restante que no es calculada por P6. Para ello ingresas el valor de duración restante o ingresas la fecha de finalización.
Si no ajustas la duración restante, P6 adicionará la duración actual a la duración restante, lo cual causará una variación innecesaria en tu proyecto. 

Curso Primavera P6 Professional Fundamentals

¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escribenos a contacto @ bie.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario