miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cómo se calcula SPI, SPI – Labor Units, Earned Value Cost, y Earned Value Labor Units en Primavera P6?

A continuación explicaremos cómo es que Primavera P6 realiza los calculos para obtener los siguientes valores como el SPI, el SPI-Labor Units, Earned Value Cost y Earned Value Labor Units

Schedule Performance Index - Labor Units 

Calcula la relación entre el Valor Ganado de las Unidades de Mano de Obra versus las Unidades de Mano de Obra Planeadas. Se calcula tomando el valor de “Earned Value Labor Units” dividiéndolo entre “Planned Value Labor Units”

Para Actividades se muestran las columnas respectivas


Para Proyectos/Portafolios se muestran las columnas respectivas


Schedule Performance Index  

Es una medida del trabajo logrado expresado como porcentaje del trabajo planificado. El SPI indica si se está cumpliendo los valores planeados versus ganados de tu cronograma. Un valor menor que 1 indica que se ha realizado menos trabajo que el indicado en el cronograma. Se calcula dividiendo “Earned Value Cost” entre “Planned Value Cost”

Para Actividades se muestran las columnas respectivas


Para Proyectos/Portafolios se muestran las columnas respectivas


Earned Value Cost 

Indica la porción del costo total de la línea base del proyecto para una o un conjunto de actividades que han sido actualmente completadas a la fecha de datos del proyecto. Se calcula multiplicando “Budget At Completion” por “Performance Percent Complete”. En donde “Budget At Completion” es calculado de la línea base del proyecto. 


El método para realizar el cálculo de “Performance Percent Complete” depende de la configuración seleccionada para el cálculo de Valor Ganado en la WBS a la que pertenece la actividad.


Earned Value Labor Units 

Se calcula como la porción de la Línea Base de Unidades de Mano de Obra que se han completado a la fecha de datos del proyecto. 

A nivel de Actividad se calcula tomando el valor “BL Project Labor Units” o “BL1 Labor Units” (dependiendo si estás trabajando con la línea base del proyecto o con una línea base de usuario) y se multiplica por “Performance % Complete”.

Para las Actividades se muestran las columnas respectivas


A nivel de EDT (WBS) se calcula tomando el valor “BL Project Labor Units” multiplicado por “Performance % Complete”.

Para la EDT (WBS) se muestran las columnas respectivas


Para Proyectos/Portafolios se muestran las columnas respectivas



¿Cuáles son sus experiencias con el manejo de los campos/columnas de Primavera P6? Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto@bie.pe.

1 comentarios:

  1. The US research additionally examined stage of religiosity, finding that those within the US who're more spiritual {are more doubtless to|usually tend to} expertise larger ranges of gambling problems. Voters within the nation’s most populous state will get an opportunity in November to unleash the massive new trade — and provide a jolt to other holdouts. Voters within the nation's most populous state will 로스트아크 get an opportunity in November to unleash an enormous new trade in California — and provide a jolt to other holdout states. Catch up on an important headlines of the day with a roundup of essential NYC news, delivered to your inbox every single day at 5pm.

    ResponderEliminar