lunes, 26 de enero de 2015

Diferencias entre Primavera P6 PPM y Primavera P6 EPPM


Desde la perspectiva de la programación, ¿Qué programa es mejor para poder comprar: Primavera EPPM o Primavera PPM? Tengo que comprar el software, pero quiero comprar la mejor opción.

A partir de la versión 8, Primavera P6 ahora se vende en 2 paquetes: Primavera P6 Professional Project Management (P6 PPM) y Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management (P6 EPPM).

¿Qué es Primavera P6 Professional Project Management?

Primavera P6 Project Management Professional es la herramienta de planificación de proyectos basado en Windows, del cual la mayoría de ustedes están familiarizados. P6 PPM es una herramienta para construir, programar y realizar un seguimiento de los cronogramas complejos del proyecto. 

Desde el punto de vista de arquitectura de TI, se trata de un cliente de gestión de proyectos que se instala en una PC con Windows y se conecta a una base de datos en el backend. Una base de datos Microsoft SQL u Oracle es compatible. Uno de las mayores ventajas que se tiene en la venta de P6 PPM es que el software puede manejar cronogramas de proyectos de hasta 100.000 actividades. (Por cierto: ni se te ocurra crear un cronograma tan grande, no es saludable).

Primavera PPM se está convirtiendo rápidamente en la herramienta estándar de gestión de proyectos que se utiliza en muchas industrias tales como Petróleo y Gas, Manufacturación, Generación de Energía, así como de Ingeniería y Construcción.

¿Es Primavera P6 PPM una herramienta standalone o una herramienta de empresa?

Puede ser cualquiera de los dos y se utiliza a menudo en ambos sentidos. Muchos contratistas pequeños podrán comprar una sola licencia de P6 PPM e instalar el software y la base de datos en un único PC, por lo que sería una instalación standalone. Pero P6 PPM también puede ser aplicado para una organización grande, donde está instalada la base de datos en un servidor compartido y muchos usuarios pueden acceder a los datos de su propia PC donde está instalado el PPM.

¿Qué es la Methodology Management?

Methodology Management (MM) es una herramienta para la gestión de las plantillas, p6 o metodologías del proyecto. Esta incluido en P6 PPM en las versiones 7 y versiones anteriores, pero ya no está incluida en la versión 8 de P6 PPM. La herramienta Methodology Management era exactamente igual que el P6 PPM pero sólo se utilizaba para construir plantillas el cual significó que algunas funciones se redujeran. En la versión 8, ahora hay una verdadera "Plantilla de Proyecto", pero sólo para P6 EPPM versión 8, no para el PPM.

¿Qué es Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management?

Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management es una herramienta de gestión de proyectos y de portafolio de la empresa. P6 EPPM es una combinación de lo que solía llamarse myPrimavera (o P6 Web) tal como P6 PPM. Realmente son 2 herramientas que proporcionan 2 maneras de acceder a la base de datos de Primavera, una herramienta basada en la Web y la herramienta familiar basada en Windows.

P6 EPPM trae un nuevo conjunto de características y funcionalidades que lo diferencia del viejo y simple PPM. Por ejemplo, el lado de la Web de EPPM es muy rico en gráficos, cuadros, tablas dinámicas y dashboards. Se añade una nueva forma de ver los datos de P6 en un buen sentido gráfico. 

Además, hay una concentración grande en Gestión del Portafolio, lo que le permite gestionar grupos de proyectos en conjunto en un portafolio, y para administrar esos datos, ya sea el costo, horario o concentrada en los recursos. Las funciones de una mejor gestión del riesgo se añadieron en la versión 8, así como mejores capacidades de informes. Pero solo en la herramienta web de EPPM. Es una herramienta muy avanzada y sofisticada.

¿Qué pasa con las ventanas de herramientas del EPPM?

Pues bien, en EPPM, usted todavía tiene más o menos la misma ventana de herramientas de Primavera P6 como el P6 PPM, pero con menos funcionalidad, sobre todo en el aspecto de administrador. Por ejemplo, todas las funciones del administrador se deben hacer en la herramienta Web - la adición de usuarios, creación de EPS, la gestión de códigos de actividades a nivel global - todo esto sucede en la web ahora.

¿Debería dejar el cliente Windows por el cliente Web?
Si en su organización son pocos los usuarios relativos al trabajo de proyectos, si solo se realiza gestión de cronogramas, si usted está planeando proyectos en donde necesita trabajar con muchas actividades (2000-3000 actividades), siga con la herramienta de Windows si tienes el EPPM. Esto debido a que si bien el entorno Web brinda flexibilidad, si genera una demora en las acciones del software. Entre acción y acción las ventanas deben volver a cagar.

¿Para quién se orienta más el EPPM?

Primavera P6 EPPM está verdaderamente orientado para organizaciones de mediano a gran tamaño. Se ha mejorado características que lo convierten en una excelente herramienta para las empresas que gestionan de unos pocos a muchos proyectos, pero necesitan involucrar a múltiples usuarios de diferentes niveles de la organización. Desde quienes recopilan información de avance de actividades, lideres de proyectos, directores de proyectos, gerentes de portafolios, gerentes de recursos, ejecutivos y CEOs que requieren indicadores específicos.

¿Cuál debería comprar?

Desde la perspectiva de la programación, tanto el PPM como el EPPM hacen lo mismo. Se programa los proyectos exactamente de la misma manera.

Desde un punto de vista económico, tienen en realidad un precio muy similar.

Pero desde una perspectiva de funcionalidad, si usted tiene uno o dos proyectos que programar y trabaja para una empresa de pequeño-mediano tamaño, Primavera P6 PPM es para usted. Esto permitirá que usted envíe sus cronogramas a las empresas con las que trabaja. Es fácil de usar y tiene un motor de programación de primer nivel.

Si usted está en el mercado a punto de comprar una herramienta de gestión de proyectos empresariales o usted y su equipo actualmente está administrando 5 o más proyectos, P6 EPPM es definitivamente una solución para explorar.

Danos tu opinión

¿Cuáles son sus experiencias con P6 PPM y / o P6 EPPM? Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto@bie.pe.

1 comentarios:

  1. porque esta diferencia en el P6 (PPM -EPPM) por que no solo existe uno solo como P6?

    ResponderEliminar