viernes, 18 de julio de 2014

Conoce un poco de Primavera Risk Analysis



¿Qué es Primavera Risk Analysis?

Es una herramienta de gestión de riesgos que ayuda a identificar, calcular y mitigar riesgos en los cronogramas y presupuestos de los proyectos. Al cuantificar el riesgo, el programa permite a los involucrados del proyecto anticipar los problemas, desarrollar estrategias de respuestas efectivas considerando sus costos, y crear un cronograma realista con un alto grado de confiabilidad.

Los cronogramas de proyectos pueden ser creados directamente en Primavera Risk Analysis o importados desde Primavera P6 o MS Project.

Metodología Primavera Risk Analysis

La metodología de Primavera Risk Analysis esta basada en los procesos de gestión de riesgos de la Guía de Conocimiento de la Dirección de Proyectos (PMBOK) del Project Management Institute (PMI).

Sus componentes son
  1. Validación del Cronograma
  2. Revisión de Pre Análisis
  3. Desarrollo del Modelo de Riesgo
  4. Realizar el Análisis de Riesgo
  5. Revisar los Resultados
Capacidades de Primavera Risk Analysis
  • Provee una descomposición probabilística de los impactos de los riesgos en el cronograma y presupuesto del proyecto
  • Identifica lógica rota en el cronograma, tareas con secuenciamiento abierto, y otros problemas potenciales para lograr el cumplimiento con las mejores practicas del PMBOK y asegurar la integrar del analisis de riesgos.
  • Identifica tareas que poseen mayor riesgo para el éxito del proyecto, identifica áreas para un análisis mas detallada y revela las mas efectivas estrategias de mitigación.
  • Emplea plantillas de usuario definidas para permitir una rápida y precisa aplicación de los impactos de riesgos a tareas individuales o a un grupo especifico.
  • Provee inputs para la incertidumbre de duración, costo y recursos en el análisis de riesgos.
  • Define riesgos y sus probabilidades, asociándolo a tareas relevantes y evalúa su impacto en el cronograma y presupuesto
  • Ofrece opciones de reporte para análisis de comparación de costos y duración para todo el plan de proyecto, tareas seleccionadas o un grupo de tareas.
  • Provee una completa capacidad para hacer cronogramas y su respectiva lógica para construir planes de proyectos ademas como funciones compatible de importación/exportación con Primavera P6 y MS Project.
¿Te gustaría dominar a modelar la incertidumbre y los eventos de riesgos en un crongorama de un proyecto?. No pierdas esta oportunidad y asiste a nuestros cursos especializados. Para más información pulsa aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario