miércoles, 3 de abril de 2013

Definiendo Calendarios de Proyecto, Recurso y Actividad en Primavera P6 PPM

Puedes crear y asignar calendarios para cada recurso, para cada proyecto y para cada actividad. Para cada calendario puedes definir lo siguiente:

•    Horas de trabajo disponibles para día del calendario
•    Horas por defecto para cada periodo de tiempo definido, que son usados como factores de conversión cuando se ingresa o muestra unidades en incrementos de tiempo distintos de horas
•    Feriados Nacionales
•    Feriados de tu organización
•    Días laborales /no laborales específicos para tu proyecto
•    Días de vacaciones de los recursos

Las asignaciones de calendario son usadas para las actividades del cronograma, seguimiento y nivelación de recursos. Ya sea que la actividad use su calendario asignado o use el calendario de un recurso asignado dependiendo del tipo de actividad que especifiques (dependiente de la tarea versus dependiente del recurso).

Tres grupos de calendarios pueden ser definidos: Globales, Recursos, y Proyectos. El grupo de calendarios globales contienen calendarios que se aplican a todos los proyectos. El grupo de calendarios de proyectos es un grupo separado que aplica dentro de cada proyecto. El grupo de calendarios de recursos se aplica a cada recurso. Puedes asignar un calendario global o de recurso a los recursos, y puedes asignar un calendario global o de proyecto a una actividad.

Puedes relacionar calendarios de recursos y proyectos a un calendario global. En este caso si realizas cambios a un calendario global, estos cambios aplicaran a todos los calendarios de recursos y de proyectos que están relacionados al calendario global que acabas de modificar.


¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escríbenos a contacto @ bie.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario