miércoles, 3 de abril de 2013

Consejo para la Programación de Cronogramas con Calendarios Mixtos en Primavera P6 PPM


Cuando un proyecto tiene calendarios mixtos, por ejemplo un calendario de 8 horas día y otro calendario de 10 horas por día, entonces un cambio de calendario a partir de una actividad predecesora de 8 horas por día a una actividad sucesora con un calendario de 10 horas por día puede generar que la actividad sucesora tenga un horario de inicio de trabajo en el mismo día que la primera actividad, ademas la actividad sucesora indicará una duración de dos días.

Esto genera confusiones en el calculo de duraciones de las actividades y a las flotaciones existentes entre estas actividades.

Ya que la primera actividad tiene una duración de un día, y la segunda una duración de dos días, con los calendarios asignados anteriormente veremos en Primavera que la segunda actividad termina en el segundo día (y no en el tercer día como es de suponerse).

Las técnicas que pueden ser consideradas en esta situación para garantizar que las actividades de un día se extiendan por un día y que las de dos días lo hagan también por dos son las siguientes:

1- Aplicar una demora (holgura) en la relación entre ambas actividades.
2- Cuando las horas de inicio y finalización no son de una consideración importante para la planificación de las actividades del proyecto, entonces asígnele a todos los calendarios la misma hora de inicio y finalización, pero ajuste la duración de la pausa del almuerzo para que todos los días tengan el numero deseado de horas. Es decir un día con 8 horas de trabajo tendrá una pausa de 3 horas y un dia con 10 horas de trabajo tendrá una pausa de 1 hora. Ambos días tendrán la misma hora de inicio y finalización de labores.


¿Cuáles son sus experiencias con el uso de las columnas de datos en Primavera P6? 
Nos gustaría escuchar sus ideas y opiniones. Dejen sus comentarios a contacto @ bie.pe.
Si requieres entrenamiento de alto nivel en la gestión de tus proyectos en Primavera P6 visita www.bie.pe o escríbenos a contacto @ bie.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario