miércoles, 2 de septiembre de 2015

5 pasos para la creación de un Forecast detallado en PRISM G2


Como muchos de ustedes saben, PRISM es una herramienta de Forecasting que le ayuda a identificar problemas potenciales con el pronóstico en tiempo real y el análisis de variaciones. Pero, ¿Es posible crear un Forecast detallado con las cantidades y precios unitarios para que puedan ser vinculados a una cuenta de control?

La respuesta es sí y se puede hacer mediante el Budget Details.

Vamos a suponer que los ingenieros están contemplando la adición de un motor adicional para una bomba de agua en un proyecto. El director del proyecto le ha pedido determinar los costos de la compra e instalación del motor y reflejar los costos en el Forecast del proyecto. Entonces, ¿Cómo llegas al Forecast para la compra e instalación del motor?

Pasos:
  1. En primer lugar, crear una nueva Change ID para identificar este cambio en el Forecast del proyecto.
  2. Estimar el costo del motor mediante la creación de un ítem en Budget Detail asignando Cantidades, Horas Unidad y Precios Unitarios, para aportar con el costo total del motor instalado. 
  3. Vincular los costos de motor a una Cuenta(s) de Control, pero también para el Change ID. En el siguiente ejemplo, el costo total incluye la mano de obra, equipos de proceso, y los costos de flete. Los costes se han asignado a tres Cuentas de Control diferentes, así como a un Change ID identidad.
  4. Para el Change ID, use la opción Copy from Budget Details que va a crear los registros de Desglose Cuenta Control y sumar los costos estimados.
  5. Los gastos previstos para el nuevo motor se puede calcular del Budget Details y copiados a un Change ID, que luego pasa por el proceso de control de cambio y el proceso de aprobación estándar.
Espero que esto ayude a todos los amantes que PRISM por ahí! Si tiene preguntas adicionales para nosotros, no dude en enviarnos un correo electrónico a contacto@bie.pe

2 comentarios:

  1. Estimados

    Necesito colocar en mi programa de control de obra las cantidades proyectadas, para con esto estimar cuales deberian ser mis avances de acuerdo a los controles que tenga. Ademas una actividad puede tener mas de un tipo de cantidad. Por ejemplo una actividad puede tener las cantidades de Excavacion, Hormigonado, enfierradura, etc....ojala puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes manejarlo en un archivo excel, solo tienes que determinar las fechas de fin de cada actividad, estas fechas estan en función al saldo por ejecutar y el rendimiento.

      Eliminar