miércoles, 13 de agosto de 2014

Conectando Primavera Risk Analysis a una Base de Datos Primavera P6



Primavera Risk Analysis puede leer información de un proyecto desde un archivo P3, un archivo .XER, una base de datos P6 EPPM y una base de datos P6 Professional. También es posible conectar vía Web Services usado en la versión 8.0 y 8.1.

El principal objetivo de esta interface es permitir a los usuarios de Primavera P6 analizar los riesgos de sus proyectos usando las herramientas de Primavera Risk Analysis.

Primavera Risk Analysis puede leer proyectos de Primavera P6 usando una conexión directa a una base de datos de Primavera P6. También puede leer archivos .XER, los cuales pueden ser creados desde el cliente de escritorio de Primavera P6 y luego abrirlos en Primavera Risk Analysis. En este caso no requieres tener instalado Primavera P6 en tu computador para leer los archivos .XER en tu software Primavera Risk Analysis

Una de las deventajas de trabajar con archivos .XER es que siempre importa los recursos de proyecto en forma individual ya que no hay opción para importar solamente los costos sumarizados de mano de obra, equipos, material y gastos.

Otra deventaja de trabajar con archivos .XER es que tampoco pueden ser usados para actualizar el cronograma directamente en la base de datos de tu Primavera P6.

Es importante entender que, cuando trabajas con Primavera Risk Analysis conectado a una base de datos de Primavera P6, todas las conexiones de Primavera Risk Analysis hacia esa base de datos de Primavera P6 usan los perfiles de seguridad de Primavera. Esto permite a los usuarios ingresar con sus nombres y usuarios de Primavera P6 dándoles acceso solo a los proyectos en los cuales tienen permisos de ver.

0 comentarios:

Publicar un comentario